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Política de Cursos en Línea

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- POLITICA DE CURSOS EN LINEA
Políticas Cursos en Línea

Gracias por tu interés en los cursos de ISEF, durante más de 40 años nos hemos esforzado por tener expositores altamente competentes y por ofrecer un servicio de calidad, por ello te pedimos que leas las siguientes políticas antes de tomar tu curso y si tienes cualquier duda, estamos para servirte

“TAN REAL COMO SI ESTUVIERAS AQUÍ”
En ISEF nos esforzamos para que tu experiencia en línea sea igual que la experiencia que tienen los participantes presenciales, sin embargo la calidad de la experiencia depende también de ti, a continuación encontrarás algunas acciones que debes conocer y seguir.

I. Acciones que mantiene ISEF:
  Una persona llamada “moderador” está todo el tiempo dentro del aula atendiéndote y representándote, y con quien puedes comunicarte a través del chat
  Fuera del aula un equipo de ingenieros está a tu disposición para darte soporte y aclarar tus dudas, puedes contactarlos vía telefónica.
  Para que puedas escuchar las dudas y participaciones de tus compañeros presenciales, les pedimos que al participar se acerquen a un micrófono y si no lo hacen se les solicita nuevamente y el expositor repite la pregunta. Somos muy insistentes y normalmente sucede así pero no podemos garantizar que todos los participantes y expositores seguirán al 100% estas políticas
  Proyectaremos tu imagen en una pantalla para que el expositor al verte cuide que estés bien como cuida a los participantes presenciales, sin embargo si él por algo no te ve es importante que comuniques tus inquietudes al moderador
  El moderador puede abrir en cualquier momento el micrófono para que participes usando tu voz, pero al igual que los participantes presenciales, tendrás que esperar a que el expositor te dé la palabra.

II. Acciones que necesitamos de tu parte:
  Revisa el video tutorial que te será enviado antes del curso, allí aprenderás: cómo usar la herramienta, registrarte, hacer grande la imagen del expositor, manipular el material, participar y otros factores que serán claves para el aprovechamiento del curso
  Si el tutorial no aclara tus dudas puedes llamarnos y agendar una cita telefónica para que el personal de sistemas te explique paso a paso cómo funcionará tu sesión.
  Si tienes dudas durante el curso comunícate de inmediato con nosotros ya sea a través del chat o por teléfono, con gusto te ayudaremos a resolver tus inquietudes.
  Revisa con cuidado los siguientes apartados

INSCRIPCIONES
  Para realizar tu inscripción es necesario que nos envíes el “formulario de inscripción” completo: datos personales para el diploma y datos de facturación
  Se debe inscribir la persona que tomará el curso pues sólo a él se le dará el diploma correspondiente.
Nota: en caso de que sea otra persona quien se conecte, deberás avisar oportunamente y se cambiará la inscripción a su nombre pero en ningún caso se dará un diploma con otro nombre
  Si la inscripción es grupal debes enviar el nombre de cada uno de los participantes antes de iniciar el curso

APROVECHAMIENTO DEL CURSO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA
  Para que tu asistencia al curso en línea sea igual de exitosa que tu asistencia presencial es necesario que:
  Selecciones un lugar silencioso y sin interrupciones para que no pierdas detalle del curso.
Nota: el expositor se reserva el derecho de contestar dudas que ya se hubieran visto.
  Verifiques que la conexión de internet es adecuada y hagas una prueba para participar con voz y chat. Para ello puedes ingresar desde 45 minutos antes del inicio del curso y hasta 15 minutos antes. Es importante la anticipación de la prueba en este horario pues 15 minutos antes y 15 minutos después el personal de soporte se puede saturar y no es posible garantizar la velocidad en la solución de dudas
  Identificación. Deberás registrarte correctamente en la plataforma del curso para que podamos identificar la validez de tu sesión y poder enviar tu diploma correctamente. Este se encuentra en el Video Tutorial
De manera aleatoria, para poder entregar tu diploma, el moderador puede solicitar que le muestres una identificación en la cámara, te pedimos que nos apoyes cumpliendo esta medida pues es necesaria para que recibas tu diploma, de lo contrario no podremos expedirte el diploma ni devolver tu dinero.
  Visibilidad Tendrás que estar de manera visible frente a tu cámara web (centrado en la toma), en caso de haber contratado una sesión grupal tú y todos los participantes registrados deberán estar visibles. Cuida de no tener tu cámara obstruida con algo. Si tienes cualquier problema con esto por favor hazlo saber al moderador o a tu ejecutivo para que te ayuden y encuentren una solución contigo
  Cumplimiento de políticas y permanencia en el aula virtual. Es importante que cumplas las políticas de identificación, cámara y proceso de registro y pago. Si no lo haces correctamente te avisarán por el chat 2 veces para hacerte indicaciones, en caso de que no contestes después de 15 minutos, el moderador bajará el volumen para llamar tu atención y que te comuniques telefónicamente con nosotros para arreglar el problema, si esto no llamara tu atención serás expulsado del aula para que te comuniques.
Nota: Es muy importante que nos apoyes de inmediato para no ejecutar estas acciones pues disminuirán la calidad de tu curso.

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
  En ISEF somos muy puntuales al iniciar, por ello, te recomendamos conectarte al menos 45 minutos antes y verificar que todo está listo para tu curso. En caso de que llegues tarde al mismo, se te permitirá la entrada pero no podremos reponer el tiempo perdido.
  En caso de inasistencia o que por alguna razón técnica de tu equipo no hayas podido conectarte, no podremos realizar la devolución de la inversión, sin embargo podrás revisar con tu ejecutivo la forma de intercambiarlo por otro curso.
  Para recibir un diploma debes cubrir un mínimo de 75% de asistencia

PAGOS
  El cupo del curso en línea está limitado, por lo que te pedimos que realices tu pago al menos dos días antes para asegurar tu lugar y recibir tu material a tiempo.
  Tipos de cuotas:
a. Individual:
  i. Sólo 1 persona puede tomar el curso.
  ii. La persona que lo podrá tomar será únicamente aquella que haya realizado el trámite de inscripción.
b. Grupal 8 x 2:
  i. Se pagan 2 cursos (sin descuento) y pueden ver el curso hasta 8 personas en una sola conexión.
  ii. Las 8 personas deberán identificarse correctamente y a todos se les otorgará diploma de participación.
  Puedes realizar tu pago con transferencia, cheque, PayPal y con tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard. Excepto AMEX).
Nota: En caso de que tu pago sea con depósito o transferencia te pedimos que escribas en la referencia un fragmento de tu razón social o tu nombre y apellido para que lo podamos identificar en caso de pérdida del comprobante.
  Es indispensable que envíes el comprobante de pago a tu ejecutivo pues recibimos muchos depósitos con el mismo importe sin referencias y no es posible saber a quién pertenece cada uno.

DESCUENTOS
  En apoyo a nuestros clientes contamos con una gran variedad de descuentos y promociones todo el año. Consulta con tu ejecutivo las vigencias, bases, requisitos y restricciones diferentes..
Nota: No son acumulativos y aplican específicamente para el titular.
  Consulta la sección de promociones en nuestra página web.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
  Para garantizar tu experiencia en el aula en línea asegúrate de que tu equipo cuente con los siguientes requisitos:
  Computadora con mínimo 4 GB libres en RAM
  Windows 7 o posterior
  2 GB libres en Disco Duro
  Procesador Core i3 (mínimo)
  Internet Explorer o Google Chrome
  Bocinas o audífonos
  Cámara web
  Micrófono (si no lo tuvieras puedes hacer tus preguntas por chat)
  Conexión a Internet: 5 mbps (mínimo). Mientras mayor sea la capacidad de tu conexión a internet, mejor será la calidad del video y audio que recibirás.
Nota: de preferencia señal de internet alámbrica pues la calidad de conexión será mucho mejor

MATERIALES DEL CURSO
  El material del curso se te entregará en formato digital y te será enviado junto con la liga de acceso al curso vía correo electrónico a más tardar 5 h hábiles antes del curso. En caso de que el expositor no hubiera entregado su material en este tiempo se te notificará en el correo.
  Cualquier material adicional que el expositor quiera entregar será subido a la página web para que puedas descargarlo de forma electrónica
Nota: permanecerá allí 2 semanas, te sugerimos descargarlo cuanto antes
  La autoría intelectual de cada material es del expositor que imparte el curso y si deseas reproducirlo o compartirlo deberás obtener su autorización. Puedes encontrar sus correos en nuestra página web

FALLAS EN LA COMUNICACIÓN
  Que recibas una excelente señal de audio y video en el curso en línea depende de nuestro equipo emisor, de nuestro internet, del funcionamiento de la plataforma con la que transmitimos, de tu internet y de tu equipo de cómputo. Por lo tanto te pedimos que al notar un problema en la conexión te comuniques cuanto antes a soporte ISEF para aclarar cuál puede ser el problema:
a. Si el problema es debido a ISEF (el internet o la plataforma que usamos) interrumpiremos el curso para arreglarlo en máximo 10 minutos
Nota: si el problema fuera permanente, te enviaremos el video con el contenido del curso que no hubieras podido ver.
b. Si el problema es debido a tu internet o equipo te asesoraremos para arreglarlo.

FACTURAS Y COMPLEMENTO DE PAGO
  Para asegurar que no habrá cambios y tu factura tenga los datos correctos, el proceso se realiza hasta que asistas al curso
Nota: si quieres antes tu factura deberás mencionarlo al ejecutivo
  Las facturas y los complementos de pagos se envían al correo electrónico que proporcionaste en el formulario de inscripción
Nota: por favor si no los recibes revisa en la carpeta “no deseados” y si no la encuentras ponte en contacto con tu ejecutivo.

PUNTOS PARA LA NORMA EPC Y AMCP
  El CCPM no acepta los cursos en línea para efectos de la norma EPC, si quieres puntos tendrás que asistir en forma presencial a la CDMX
  No tenemos convenio especial con otros colegios de la república mexicana, normalmente aceptan un punto por cada hora de curso debido al prestigio que tiene ISEF. Si los puntos son vitales para ti, por favor llama a tu Colegio y asegúrate de que los acepten.

OTROS
  No está permitida la grabación del curso y su transmisión a otras personas. La autoría intelectual de los cursos es propiedad de ISEF y de los expositores. En caso de que desees volver a ver el curso por favor comunícate con tu ejecutivo
  Durante el curso te pedimos que sigas las instrucciones del expositor y personal de ISEF en cuanto a reglas de participación, preguntas y horarios
  Garantía ISEF. En caso de que el expositor no hubiera cumplido con tus expectativas en cuanto a conocimientos técnicos o no hubiera cumplido con los puntos previstos en el temario, podrás asistir a cualquier otro curso que gustes o bien podrás solicitar la devolución de tu dinero.

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN CURSO
  Para el éxito de su curso, tu participación es lo más importante por lo cual te recomendamos:
a. Mantente activo durante el curso
b. Participa en las discusiones
c. Si no entiendes algo, pregunta y solicita ejemplos al expositor
d. Toma apuntes durante el curso y anota de inmediato las ideas para llevar a cabo