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¿En qué me beneficia tomar el curso? |
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Estarás preparado para evitar que tus clientes incurran en problemas al presentar su trámite y si los tuvieran los puedas aconsejar acerca de otras alternativas |
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Tendrás las herramientas para poder mantener vigente tu registro como prestador de servicios especializados |
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Tendrás la información actualizada para la presentación de informativas como lo marca la autoridad |
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DIPLOMADO EN SUELDOS Y SALARIOS 2025 |
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Estudio Práctico de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO |
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ABC de Sueldos y Salarios 2025 |
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Estudio práctico del REPSE |
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Aspectos Fiscales, Laborales y Penales de la SUBCONTRTATACIÓN |
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REPSE
REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
CONSEJOS PARA LA ATENCIÓN DE CARTAS INVITACIÓN SOBRE REPSE, RENOVACIÓN, OBLIGACIONES Y ATENCIÓN DE INSPECCIONES DE CONSTATACIÓN DE DATOS
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Grupo D : Lic. LucÃa Magaña Gabriel Martes 5 de agosto de 2025 de 15:30 a 20:30 h. (100% En Linea)
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PROGRAMA
I. ANTECEDENTES, REFORMA EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN. 1. Generalidades
2. Prohibición de la subcontratación de personal
II. SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS O DE EJECUCIÓN DE OBRAS ESPECIALIZADAS 1. ¿Qué debe entenderse por subcontratación de servicios u obras especializadas? 2. ¿Cuál es el alcance del término proporcionar o poner a disposición? 3. Definición de servicios u obras especializadas III. ¿QUÉ ES EL REPSE? 1. ¿Quiénes son los sujetos obligados a registro ante la STPS? 2. GuÃa STPS para el Registro de Prestadores de Servicios Especializados 3. Requisitos para registro ante el REPSE 4. Principales inconvenientes al momento de registrarse ante la STPS 5. Renovación del registro 6. Cancelación del registro
7. Criterios del SAT y del IMSS sobre simulación en la subcontratación 8. Actualizaciones en plataforma REPSE 9. Recomendaciones para mantener la vigencia del registro
IV. OBLIGACIONES DERIVADAS DEL REGISTRO ANTE EL PADRÓN DE LA STPS 1. Contrato de subcontratación, elementos que debe contener 2. Información al IMSS, plataforma Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados (ICSOE) 2.1. Datos de las partes. 2.2. Periodo que se informa. 2.3. Datos complementarios. 2.4. Objeto del contrato. 2.5. Servicio u obra especializado contratado. 2.6. Carga de trabajadores 3. Información a proporcionar al INFONAVIT, plataforma Sistema de Información de Subcontratación (SISUB) 3.1. Información del archivo Información del sujeto obligado. 3.2. Información del archivo Contrato de Servicios. 3.3. Información del archivo Detalle de Trabajadores 4. Ley del IVA 5. Ley del ISR 6. Plazos para presentación de la información 7. Importancia del cumplimento simultáneo entre SISUB e ICSOE
V. ÚLTIMAS MODIFICACIONES EN MATERIA DE REPSE 1.Nuevos requisitos para registro ante el REPSE 2. Nuevas disposiciones en materia de vigilancia de cumplimiento de obligaciones en materia de subcontratación 3.Adición de causales de negación y cancelación del Registro 4.Solicitud de cancelación de Inscripción ante el padrón REPSE 5. Solicitud de modificación o actualización del Registro
VII. CÓMO PREPARARSE PARA RECIBIR INSPECCIONES EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN 1. Documentación que debe conservarse 2. Cómo acreditar cumplimiento de obligaciones 3. Aspectos que considerar sobre una inspección de trabajo en materia de subcontratación VIII. MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO 1. Comunicados del SAT y la no deducibilidad
2. Consecuencias legales de no registrar a las prestadoras de servicios 3. Consecuencias por no presentar información 4. Consecuencias fiscales: Deducción y Retenciones 5. Responsabilidad solidaria 6. Advertencias de cancelación por parte de la STPS
IX. CUESTIONES A CONSIDERAR PARA EVITAR ALGUNA CONTINGENCIA EN MATERIA DE CUMPLIMIENTO A LA LEGISLACIÓN SOBRE SUBCONTRATACIÓN 1. Elaboración de checklists internos de control para REPSE 2. Revisión de cumplimiento de terceros registrados como proveedores especializados
X. RENOVACIÓN REPSE 2025 1. Plazos para renovación 2. Casos en los que se pierde la continuidad del registro 3. Alternativas ante negativa de renovación
XI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
NOTA:
PUNTOS NDPC:
Puntos para CCPM = 5 generales Puntos para AMCP = 5 jurÃdicos Diploma de Participación
Material
PROMOCIONES (No Acumulables entre sÃ):
- 8x2 Modalidad en LÃnea, capacita a todo tu despacho (Limitado a 5 promociones por grupo)
- 50% para maestros y alumnos
- 35% INAPAM
- 50% en el mes de tu cumpleaños
- 100% si el curso es el dÃa de tu cumpleaños y 50% para los amigos que tomen el curso contigo y te acompañen a celebrar
* Pregunta por bases y restricciones con tu asesor
NOTA: El pago de los cursos se realiza directamente a la cuenta de ISEF. Nuestros distribuidores autorizados nunca piden depósitos a otras cuentas
7. Brenda MejÃa- 55 4071 9642 bmejia@isef.com.mx
CONTACTO ISEF |
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INVERSIÓN |
En Línea: $2,150 + IVA (-20% adic.)
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¿Dónde? |
Ciudad de México, Torres Adalid 707 1er. Piso, Col. Del Valle |
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Lic. LucÃa Magaña Gabriel |
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Objetivo Profesional
Colaborar en el área jurÃdica de una empresa o institución pública a fin de contribuir en su desarrollo con mis conocimientos y habilidades adquiridos.
Formación
Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México
Egresada de la Universidad con un promedio general de 9.22
Logros: Obtención de Mención HonorÃfica por el sobresaliente trabajo de investigación realizado para la obtención del tÃtulo de Licenciada en Derecho con la Tesis ?Impleme |
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NDPC
5 puntos
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CCPM
5 puntos Generales
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AMCP
5 puntos JurÃdicos
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